Datos del Tianguis de San Martín Texmelucan


El tianguis de San Martín Texmelucan está considerado como el más grande de Latinoamérica, cuenta con más de 40 líderes tianguistas quienes ejercen el comercio los días martes, en más de 35 hectáreas. Sin embargo, el poder económico que generan los agremiados, ha provocado conflictos internos por la lucha de liderazgo o el control de los tianguistas.
Sin embargo, las disputas han venido generando un miedo entre los compradores, esto por que han relucido armas de fuego, utilizadas por la gente de choque contratada para hacerle frente al grupo opositor; a esto habrá que agregarle la inseguridad ante la poca presencia policiaca, tanto municipal como estatal, lo que ha venido desminuyendo la presencia de los compradores del sureste mexicano.

El Tianguis
Esta es una herencia prehispánica que aún perdura en el México actual, pues en las comunidades por más pequeñas que sean, tienen su propio tianguis para comercializar los productos regionales.
Cabe recordar que el Tianguis (del náhuatl tianquiztli, aunque etimológicamente podemos definir como Mercado, el sentido es más bien de trafico o comercio, que hacían entre los nahuas, y que era establecido en días determinados), donde se reúnen los productores o comerciantes de los pueblos de los alrededores para ofrecer o truecar sus productos en la plaza.
En estos había un cuerpo de inspectores que, entre otras cosas, vigilaban que los vendedores se bañaran dos veces al día, una antes de empezar las ventas y otra al marcharse, por la noche.
De acuerdo con los datos de cronistas, el tianguis se efectuaba en todas las ciudades de cierta importancia cada cinco días, entre los afamados se encontraba el de Tenochtitlán, Texcoco, Tlaxcala, Xochimilco y Huejotzingo. El tianguis de Tenochtitlán, tenía una afluencia de veinte a veinticinco mil personas, número que se duplicaba en días determinados.
Los diversos productos estaban agrupados por calles: se vendían verduras, hierbas medicinales, semillas, mantos de algodón, navajas de obsidiana, loza labrada y bruñida, hachas, todo tipo de aves, peces y, en general, de animales, plantas y minerales.
Había doce jueces para impartir justicia en los tratos comerciales y empleados públicos que vigilaban las medidas y la mercancía.

El Tianguis de Texmelucan
El comercio se empezó a dar en el valle de Tezmollocan, con puestos a la orilla del Camino Real, hoy Carretera Federal México-Puebla. Tanto fue la actividad que se venia realizando en San Martín Texmelucan, que la corona implementó una alcabala, que controlaría toda la región.
Ya pasada la época de la independencia, el tianguis se desarrolla los días martes, viernes y domingos, en lo que hoy es el Parque Miguel Hidalgo; y con el paso de los años los mercaderes cada vez aumentaban, por lo que se venían invadiendo las calles del centro de la ciudad.
Ya en la época moderna, el tianguis se vino realizando los martes, por lo que en los noventa se esperaba la visita de más de 13,000 tianguistas que ejercían la actividad comercial en las calles de la ciudad, además de esto, la presencia de miles de compradores de casi toda la republica, por lo cual, el comercio afectaba por lo menos a la tercera parte de la ciudad.
Esto obligó a las autoridades a reubicar del tianguis, 13 de mayo de 1994, bajo el gobierno de José Luís Domínguez Bermúdez, a los ejidos expropiados en el gobierno de Apolonio Méndez Meneses, en 1984, los cuales fueron concesionados a los consorcios de El Ángel y Celeste, quienes vendieron a particulares.
Por lo que los terrenos en los que se encuentran ubicados actualmente, se encuentran en litigio entre el ayuntamiento y lo que la Suprema Corte de Justicia ha definido como compradores de buena fe, y que de acuerdo a su resolutivo será el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Puebla, quien determine el valor de los predios invadidos por los tianguistas.

Las Organizaciones
La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT). A esta organización se adhirieron: Agrupación 13 de Abril, Agrupación de Comerciantes 19 de Septiembre; Agrupación de Comerciantes 20 de Noviembre; Agrupación Luis Donaldo Colosio, 2da Sección; Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACVT) de la Manzana 1 y la mitad de la 2; Alianza de Comerciantes, Comerciantes Zona Acatex; Organización Che Guevara; Organización de Artesanos y Alfareros de Tenayecac; Agrupación de Comerciantes Emiliano Zapata y Organización de Comerciantes Francisco Villa.
Además el Círculo de Organizaciones Populares (COP), asesora a la Agrupación 19 de Septiembre; Organización José Ángel Conchello.
En numero de agremiados le siguen las agrupaciones Josefa Ortiz de Domínguez, Luis Donaldo Colosio, 1ra Sección; y Antorcha Campesina quien liderea la Manzana 3 y la mitad de la 2 de la ACVT, Agrupación de Comerciantes Frente a Bomberos  a la Agrupación 5 de Mayo.
Por lo que, las siguientes agrupaciones son en menor cantidad y se mantienen autónomos, son la Agrupación Benito Juárez; Agrupación Puente Morelos; Agrupación Xicotencatl; Comerciantes de Mayoreo y Menudeo de Frutas y Legumbres; Comerciantes Unidos de Texmelucan; Confederación Nacional Campesina; Frutas y Legumbres de Tlaxcala.
Así como los Introductores y Productores de Frutas y Lejumbres del Valle de Texmelucan, Introductores y Productores del Campo de San Juan Tetla, María Morelos y Pavón
Organización Nuevo Milenio, Organización San Agustín Atzompa y San Juan Tetla, UCIPPCAM, Unión de Comerciantes Independientes, Unión de Introductores de Frutas y Legumbres Miguel Hidalgo.
Además de los comerciantes se aglutinan los carretoneros agrupados en la Agrupación 13 de Abril (FCCEPT); La Unión de Estibadores Hombres Fuertes (COP); Estibadores Expresión Democrática y Estibadores PAN.

173 comentarios:

  1. cuanto se hace de tiempo de chinconcuac a san martin??

    ResponderEliminar
  2. el tianguis es todo el dia o tambien en la noche???? y para asistir a vender solo se tiene k tener un lugar o ese mismo dia me lo asiganan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la noche también se vende, empieza en lunes en la mañana y termina en martes alrededor de las 2:00 pm

      Eliminar
    2. hola me podría informar que otro día se ponen este tianguis o si solo se ponen los martes

      Eliminar
    3. Tienes que tener un lugar asisgando para que puedas vender. Nos dedicamos a la fabricación de pantalón de mezclilla a partir de 12 piezas damos precio de mayoreo, enviamos a todo Mexico. Ofrecemos un pantalon DURABLE, RESISTENTE Y COMODO para uso diario. Encuentra el modelo y precio en el siguiente enlace https://www.facebook.com/likemeclothes/

      Eliminar
    4. Buenas tardes disculpen puedo ir al tianguis a comprar ropa hoy

      Eliminar
    5. Buenos días disculpen este lunes 24 abra tianguis???

      Eliminar
  3. Alguien que desee pertenecer a un evento cultural en puebla buscamos artesanos, comerciantes de artesanía o productores para eventos en paseo bravo, jardín del Carmen y santo domingo inf. 2224244243

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me envié ropa de puebla buena bonita y vara ? informen sean serios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de San martin, podemos hacer algun trato si gustas

      Eliminar
    2. buen dia disculpa la molestia yo estoy en puebla tengo pensado comprarropa a donde te puedo contactar..

      Eliminar
    3. buen dia disculpa la molestia yo estoy en puebla tengo pensado comprarropa a donde te puedo contactar..

      Eliminar
    4. buen dia,me interasa comprar ropa en puebla hoy es el ultimo dia que estoy aqui... podrias apoyarme

      Eliminar
    5. buen dia,me interasa comprar ropa en puebla hoy es el ultimo dia que estoy aqui... podrias apoyarme

      Eliminar
    6. hola buen dia estamos en puebla podemos presentarte lo que tenemos, nosotros somos fabricantes, precio directo de fabrica y prendas de calidad, te dejo un ocrreo por si tuvieras interes
      corazondchocolate1@hotmail.com

      Eliminar
    7. Daniela torres algun numero para conractarte

      Eliminar
    8. Daniela torres algun numero para conractarte

      Eliminar
  5. Hola que dia es el tianguis y desde a que hora empieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunes a primera hora, puedes venir de noche y tambien se vende, termina en martes.

      Eliminar
  6. Hola que dia es el tianguis y desde a que hora empieza

    ResponderEliminar
  7. Que dia es el tianguis y a que hora se puede comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el martes de las 6 hasta las 6 del miércoles, contanto la noche de corrido.

      Eliminar
  8. Que dia es el tianguis y a que hora se puede comprar

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde puedo encontrar pantalones acampanados??? Aquí en el tianguis, o a los distribuidores de Gran Vhia

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe donde puedo encontrar pantalones acampanados??? Aquí en el tianguis, o a los distribuidores de Gran Vhia

    ResponderEliminar
  11. Que día se pone el tianguis ?

    ResponderEliminar
  12. Que dia se pone el tianguis de ropa y aque hora me puden desir xfabor

    ResponderEliminar
  13. Que dia se pone el tianguis de ropa y aque hora me puden desir xfabor

    ResponderEliminar
  14. necesito mayorista de puebla. tengo zapateria en chiapas y necesito proveedores, porfavor es serio y que sea confiable para hacer tratos. dejen sus numeros para poder contactarlos.. me llamo carlos mi num 9671301311

    ResponderEliminar
  15. necesito mayorista de puebla. tengo zapateria en chiapas y necesito proveedores, porfavor es serio y que sea confiable para hacer tratos. dejen sus numeros para poder contactarlos.. me llamo carlos mi num 9671301311

    ResponderEliminar
  16. Estoy poniendo un negocio de ropa M gustaría hacer tratos contactarme 2321174725 whats

    ResponderEliminar
  17. Manden wats al 2227440396 necesito comprar camisas por mayoreo alrededor de 50

    ResponderEliminar
  18. Manden wats al 2227440396 necesito comprar camisas por mayoreo alrededor de 50

    ResponderEliminar
  19. buen dia me han informado que se cambio el dia que se instala el tianguis me podría confirma por favor que horario tiene ahora y que dia para porder asistir. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola buen día doy de Jalisco y quiero ir a comprar ropa me pueden informar que día se ponen por favor y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Necesito proveedor de trajes para niño y caballero, corbatas y camisas .. urge .. alguien?? Trato serioo.. Tel 2282274194

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal !!! Soy fabricante de sacos para caballero y podemos surtir tus pedidos .... 5529303230 número de WhatsApp

      Eliminar
  22. Necesito proveedor de trajes para niño, adulto, camisas y corbatas.. urge.. alguien? Trato serio porfavor 2282274194

    ResponderEliminar
  23. Necesito proveedor de trajes para niño, adulto, camisas y corbatas.. urge.. alguien? Trato serio porfavor 2282274194

    ResponderEliminar
  24. disculpen alguien que pueda darme la ubicacion exacta del tianguis y que dias se ponen porque me habuan dicho que habian cambiado sus dias


    gracias

    ResponderEliminar
  25. Necesito proveedor de tenis y ropa les dejo mi numero 7571134409 solo gente seria por favor gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia P. te ofrezco cartera de quipos de futbol originales vendemos a mayoristas, de licencias originales oficiales. quedamos a tus ordenes te 67248834 saludos

      Eliminar
  26. Necesito proveedor de tenis y ropa les dejo mi numero 7571134409 solo gente seria por favor gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Me urge proveedor de ropa de marca ya sea original o clon de preferencia caballero marcas armany gucci bratto etc dejo mi correo yisel_55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. !!! QUE TAL BUEN DIA !!!vendo todo tipo de prendas de ropa ( OJO TODO LO QUE VENDO ES REPLICA EXACTA ) Para Mayoristas y Menudeo un poco dejo mi numero o whats 2464808663 ADIDAS NIKE UNDER ARMOUR ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa tienes alguna pagina en internet para checar ..gracias

      Eliminar
  29. !!! QUE TAL BUEN DIA !!!vendo todo tipo de prendas de ropa ( OJO TODO LO QUE VENDO ES REPLICA EXACTA ) Para Mayoristas y Menudeo un poco dejo mi numero o whats 2464808663 ADIDAS NIKE UNDER ARMOUR ....

    ResponderEliminar
  30. por favor urge alguien que me diga que dia y hora se pone el tianguis

    ResponderEliminar
  31. por favor urge alguien que me diga que dia y hora se pone el tianguis es que quiero
    ir hoy pero la verdad ni se que dia es

    ResponderEliminar
  32. Cuando se ponen y aq hora

    ResponderEliminar
  33. hola necesito saber en donde puedo surtir calzado de hombre mujer y niños mi correo
    nerak12341@outlook.com
    porfa me urge

    ResponderEliminar
  34. José Manuel Gasca leyva16 de agosto de 2016, 13:32

    Vendo playera tipo polo caballero. Cuello v. Redondo una talla soy fabricante. José Manuel teléfono. cel. 5565420651. Precio mayoreo $55
    Soy de la ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  35. Hola ... alguien me puede decir cuando es el tianguis ... es k lo han estado cambiando de día

    ResponderEliminar
  36. Hola ... alguien me puede decir cuando es el tianguis ... es k lo han estado cambiando de día

    ResponderEliminar
  37. Disculpen. Si me podrían decir que si ahorita en la noche ya despachan o a que hora empiezan a despachar.

    ResponderEliminar
  38. Disculpen. Si me podrían decir que si ahorita en la noche ya despachan o a que hora empiezan a despachar.

    ResponderEliminar
  39. Nesesito proveedor de playeras replica o clon nike adidas gucci etc.. Y pantalones de igual manera clon tambie. Me interesan sudaderas urgeeee

    ResponderEliminar
  40. Nesesito proveedor de playeras replica o clon nike adidas gucci etc.. Y pantalones de igual manera clon tambie. Me interesan sudaderas urgeeee

    ResponderEliminar
  41. Ubicación exacta para Google maps por favor están todo el año?

    ResponderEliminar
  42. alghuien sabe como hacer pra que te den espacio para vender x mayoreo
    en san martin texmelucan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes preguntar con los lideres para comprar espacio, pero mi recomendacion seria rentar por mes para ver que zona es conveniente para la venta de tu producto, saludos

      Eliminar
    2. puedes preguntar con los lideres para comprar espacio, pero mi recomendacion seria rentar por mes para ver que zona es conveniente para la venta de tu producto, saludos

      Eliminar
    3. Una pregunta,si yo tengo un lote de 500 pantalones para dama tallas 3,5,7,9 tela premium donde los puedo ofrecer? Un saludo

      Eliminar
  43. Hola alguien me puede ayudar a saber qué día es el tianguis

    ResponderEliminar
  44. Hola busco proveedores de ropa para niños, de bolsas y carteras aaa, en el tianguis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia me pongo a sus ordenes para proveer bolsas y carteras de todo tipo y en varios materiales 5551014367

      Eliminar
    2. Hola qué tal !! Somos fabricantes de ropa para niño, específicamente bebés hasta 3 años .... 5529303230 para mayor información!!

      Eliminar
  45. hola podria contactarme alguien de puebla para comprar ropa precio por mayoreo de todo tipo,camisas,blusas,pantalones,playeras, de todo tipo de ropa me interesa dejo mi correo arodrigezangel@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, Buenas noches, yo vivo en Puebla y le podria ayudar, que tipo de ropa busca y para que edades..

    ResponderEliminar
  47. mandenme correo a jenni_ja.tr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quiero comprar ropa en mayoreo

      Eliminar
    2. Hola como está le podemos surtir cualquier tipo de ropa llámenos al teléfono móvil
      045 55 4668 8963
      Sr. Cobos

      Eliminar
  48. Cuál es el día para visitar ese tianguis soy comerciante y m interesa.

    ResponderEliminar
  49. Alguien me podría informar sobre los dias de venta en la última quincena de diciembre

    ResponderEliminar
  50. disculpen alguien sabe donde consigo CALCATIN O TIN a buen precio

    ResponderEliminar
  51. hola m pueden proporcionar datos d los días d venta dcembrina del tianguis dsd q día sra la plaza..gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, alguien sabe si pondrán el tianguis el lunes 9 de enero? ya que muchas personas piensan que no se pondrán debido al vandalismo

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. hola, algún fabricante de ropa de perro? me podrían mandar informes :)

    ResponderEliminar
  55. Alguien que me pueda apoyar que día es la puesta del tianguis en esta semana que viene por favor ,de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  56. Alguien que me pueda apoyar que día es la puesta del tianguis en esta semana que viene por favor ,de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  57. Alguien que me pueda apoyar que día es la puesta del tianguis en esta semana que viene por favor ,de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  58. buen sía alguien que me pueda inf que dias se pone el tianguis y de q hora a q hora estan porfa

    ResponderEliminar
  59. Kien me puede vendee ropa abuen precio. Necesito. Un probedor bueno. Nonito. Y barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames cabron yo te vendo bueno y bonito pero barato no mames para esas chingaderas mejor no hables cagada de mierda

      Eliminar
  60. Quien me puede decir si venden tela por kilo o por rollo en el tianguis ya sea gabardina,mezclilla,tafeta abuen precio

    ResponderEliminar
  61. O aque numero puedo localizar a un vendedor

    ResponderEliminar
  62. Donde puedo vender un lote de 500 pantalones? Tallas 3,5,7,9 tela premium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo. Dame tu numero. Y yo te marco. Y hablamos para hacer negocio

      Eliminar
  63. Perdón son para dama

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué día y a qué hora se pone el tianguis?

    ResponderEliminar
  65. hola podria contactarme alguien de puebla para comprar ropa precio por mayoreo de todo tipo,camisas,blusas,pantalones,playeras, de todo tipo de ropa me interesa dejo mi correo goldenfamdga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola...por favor me podran decir que dia y a que hora es el tianguis? me urgeee...gracias!!

    ResponderEliminar
  67. hola buenas tardes alguien que venda ropa deportiva a buen precio por mayoreo en san martin

    ResponderEliminar
  68. Disculpen lguien que me pueda decir que dia es el tianguis, si es lunes o martes

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Algún proveedor de ropa de moda??????
    Pantalones camisas de mujer y hombre..
    Capital aproximado 35,000 a 40,000 $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo vendo pantalon de dama mas de 20modelos tengo disponibles en talla 5 a la 19 en mezclilla strech100 nacional whats al2381545721

      Eliminar
    2. Tenemos camisa de moda juvenil que se vende muy pero muy bien amplia variedad y buena calidad no cochinadas precio justo por el trabajo que realizamos

      Eliminar
    3. Buen día , somos fabricantes de saco para caballero , buena calidad y precio mayor información al 5529303230

      Eliminar
    4. Me puede llamar al teléfono móvil
      045 55 4668 8963
      Sr. Cobos
      Saludos

      Eliminar
  71. Que tal me podrían dar informacion sobre los requisitos para poder vender en este lugar costo piso o que es lo que se paga para poder vender mis productos les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  72. Hola busco fabricantes de blusa juvenil. También compro excedentes de blusas de tiendas. Realiso compras constantemente Soy de la ciudad de México.Cel. 5540733380

    ResponderEliminar
  73. hola me podran apoyar indicandome el dia exaco de vendimia en el tianguis de san martin, busco pantalones dama y caballero, blusas, playeras camisas, boxer,suspensorios,
    ropa termal, pants juvenil para gym . etc.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días, deseo contactar con fabricantes de ropa o camas para perros, así como también con fabricantes de pantalón de mezclilla para dama.
    Mi número es 5543533217

    ResponderEliminar
  75. Aparte de el tianguis de San Martín ay otro para comprar ropa en mayore y cuando se pone el de San Martín

    ResponderEliminar
  76. Alguien que venda un puesto en la zona amarilla el círculo d organizaciones populares en san martin de más o menos 2 catres de ancho por dos de largo me puede mandar información por el número 2228576862 gracias saludos.

    ResponderEliminar
  77. Que día se pone el tianguis y en que horario me urgeeee xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lunes todo el día y Martes medio dìa. Algunos puestos inclusive estan abiertos durante la noche del Lunes.

      Eliminar
  78. Busco fabricante blusas, pantalones y vestidos mujeres jovenes COMPRO MAYOREO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como está, buen día, también aparte de lo que solicita tengo brazier.
      Me puede llamar al teléfono móvil :
      045 55 4668 8963
      Sr. Jaime Cobos
      Saludos

      Eliminar
    2. hola que tal buenos dias yo vendo cartera para caballero de cierre originales de futbol, como america, pumas ,chivas, barcelona, y rela madrid quedo en espera de tus comentarios saludos
      Silvia P puedes llamar a la ofina dejo el numero telefonico saludos 67248834 estamos ubicado en la ciudad de mxico

      Eliminar
  79. Hola que tal estoy interesado en comprar playeras lisas para serigrafía a mayoreo favor de informarme de precios a angelgalicia172@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. buen dia, algun fabricante o vendedor de ropa deportiva para dama y caballero, yo compro en chinconcua, pero me falta playera para dama,
    mi numero es (656)419-7672

    ResponderEliminar
  81. Necesito proveedor de bracier cobbie o alguien quien me pueda ayudar.
    Que sea del tianguis si venden bracier para ir el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como está buen día
      Tengo un lote de brazier Reynabel
      Y el otro año voy a seguir trabajandolo
      Llámeme al teléfono móvil
      045 55 4668 8963
      Sr. Cobos
      Saludos

      Eliminar
  82. Necesito proveedor de bracier cobbie o alguien quien me pueda ayudar.
    Que sea del tianguis si venden bracier para ir el lunes

    ResponderEliminar
  83. Alguien sabe cuales son los precios?
    De pantalones y playeras para hombre.

    ResponderEliminar
  84. hola alguien sabe en que horario se pone el tianguis de san martin este lunes 31 de julio 2017 me urge porfavor

    ResponderEliminar
  85. Buenas Noches: Necesito fabricante de uniformes escolares (jumper, pants, sueter y chaleco) ninios, tallas 2,4,6 y 8. Preescolar.
    maguie88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Alguien me podrá decir que día se pone el tianguis y en que horario?

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes me gustaría ir a comprar ropa a san martin pero me knteresa saber que camiones van que aquí de oaxaca directamente al tianguis o algún número telefónico para comunicarme

    ResponderEliminar
  88. Hola. Alguien me puede decir que días se pone el tianguis de San Martín y en qué horarios.

    ResponderEliminar
  89. Algún proveedor de ropa de moda?
    Pantalones, playeras, ropa deportiva para hombre y niño.
    aun buen precio

    ResponderEliminar
  90. Algun fabricante de pants deportivo para dama y hombre

    ResponderEliminar
  91. disculpe una pregunta que dia es el tianguis informacion seria necesito un distribuidor de ropa uniformes deportivas,algunos me informan que son los lunes ojala alguien pudiera confirmarme para no ir en valde a visitar el rianguis. gracias x su atencion

    ResponderEliminar
  92. Hola, alguien podría ayudarme, pondré un pequeño negocio y necesito algún proveedor de ropa que ofrezca barato y de calidad de TODO tipo, camisas, pantalones, vestidos, abrigos, blusas, shores, etc para DAMA, CABALLERO, NIÑO, NIÑA. Dejo mi número 784-135-10-97 para whatsApp URGE. Gracias

    ResponderEliminar
  93. Alguien podría decirme que días se pone el tianguis de San Martín por favor.

    ResponderEliminar
  94. Buscó proveedor de ropa de moda a precio de mayoreo cuento con capital de $40,000 dejo mi número 7641129127

    ResponderEliminar
  95. BUENAS TARDES

    algun proveedor de vestidos de fiesta de boda o xv bautizos.de buen precio.
    perlitaacevedo@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes
    Busco proveedor de ropa para hombre y mujer, chamarras y chalecos a buen precio.
    Personas serias.
    Wolverine-1983@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  97. Alguien me podria decir q diase pone el tianguis y horario para ahorita en febrero

    ResponderEliminar
  98. Buenas Tardes
    Busco proveedor de playera infantil manga larga cuello ruso tallas de la 4 a 12, igual playera infantil cuello redondo manga larga y corta, así como mallones para dama, busco precios x volumen, correo: gacm21@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Somos fabricantes de cierres marca Jony, tenemos el mejor precio, calidad y servicio. Estamos a sus ordenes jonyzip@yahoo.com / 558537.3658 con Gabriel

    ResponderEliminar
  100. BUSCO PANTALONES RASGADOS DE MODA TALLAS EXTRAS, Y EN QUE CALLE ME RECOMIENDAN COMENZAR A VER EL TIANGUIS ME INTERESA MUCHA ROPA PARA REVENTA

    ResponderEliminar
  101. les dejos mis datos por si gustan comprar pacas ropa americana 272 195 62 64 en orizaba, veracruz

    manejos varios precios y tengo buen surtido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola una pregunta cuándo son los tianguis son lunes o martes para que vayamos a comprar

      Eliminar
    2. Ola una pregunta cuándo son los tianguis son lunes o martes para que vayamos a comprar

      Eliminar
  102. Algún proveedor de pantalones de mezclilla levi's 2299363097

    ResponderEliminar
  103. Soy de hidalgo como llego a la plaza en cuanto me cuesta el pasaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vendo pantalon de mezclilla fabricante directo 2271139840

      Eliminar
  104. Alguien que me diga si el tianguis es de domingo para lunes o de lunes para martes, ya que un amigo me dijo que fué en lunes y ya no estaba???

    ResponderEliminar
  105. Puedo ir a comprar hoy lunes durante el dia, o solo es en los martes....urge R=

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes que día se pone el tianguis y cuáles son lo horarios

    ResponderEliminar
  107. Hola buenas tardes busco ropa x
    mayoreo hoy es mi último día aquí en Puebla me pueden ayudar x favor

    ResponderEliminar
  108. Buenos días

    Hola estoy buscando pants de niño y niña, mamelucos pantalón de mezclilla igual niño y niña, quien me puede apoyar.

    ResponderEliminar
  109. hola estoy buscando pantalones levis 34

    ResponderEliminar
  110. Necesito chamarras suéter gusntes gorros cobijad por mayoreo comunicarse martin9valdez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Necesito chamarras suéter gusntes gorros cobijad por mayoreo comunicarse martin9valdez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola busco proveedor de frazada matrimoniales por mayoreo. Algún teléfono una pagina por favor.

    ResponderEliminar
  113. Frazadas por mayoreo, algún proveedor.

    ResponderEliminar
  114. Hola buenas tardes disculpen q día es el tianguis en san martin

    ResponderEliminar
  115. Disculpen q día es el tianguis en san martin

    ResponderEliminar
  116. hola buen dia alguien que me pueda enviar fotos de chamarras para niñ@ damas y caballeros mi cel 4521354712

    ResponderEliminar
  117. K días son los tianguis y los horarios?

    ResponderEliminar
  118. Días de venta en san Martín lunes o martes? vivo en acapulco para ir alo aseguró por favor urge

    ResponderEliminar
  119. El tianguis se va adelantar por motivo de navidad

    ResponderEliminar
  120. Buen día solicito proovedor de camisas tipo polo para Puebla dejo mi correo
    luisvirsabidrn@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes una pregunta cómo con cuanto se empieza un negocio cuanto dinero podría llevar para comprar ?

    ResponderEliminar
  122. Necesito proveedor de ropa interior para dama, blusas economicas y falda mi correo javesxike@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. K ubicación tiene tianguis de San Martín y alguien k pueda darme los días k s ponen yo necesito ropa para poner negocio Jeans de dama,caballero y niño,blusas,camisas,playeras y ropa interior y deportiva alguien k pueda darme su número para darme información

    ResponderEliminar
  124. Amigos buenos día buscos pantalones xgoga los podré encontrar? O algien que me los vendo

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Lo que más me gusta del mercado de San Martín son los licuados que venden adentro, cuando hay tianguis el martes me gusta la bola de gente que hay. https://mx.ivoox.com/es/s_p2_675138_1.html

    ResponderEliminar
  127. Alguien que venda BLUSAS 9991066473

    ResponderEliminar
  128. Me surtia don austerio flores pero se me perdio si #

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches disculpen quien sabe horarios y día de tianguis

    ResponderEliminar
  130. hola yo busco provedor de ropa para niña vestidos tragesitos sueteres abrigo todo para niñas por favor conteste o wasap al 2225291551

    ResponderEliminar
  131. Buenas noches, una pregunta aún se está poniendo el tianguis de San Martín Texmelucan?

    ResponderEliminar
  132. Busco fabricantes de pantalones réplicas espejo de marcas reconocidas o originales de dama y caballero.

    ResponderEliminar
  133. Disculpe Kien me puede dar información del tianguis los lunes o k día son

    ResponderEliminar